POLITICA
Elecciones legislativas

Ibarra criticó con dureza a su ex aliado Heller

"Cree que se puede armar un proyecto político pidiéndole permiso a Kirchner en Olivos", disparó el legislador, aclarando que él "nunca" fue kirchnerista.

0508ibarra468
| Juan Ferrari

El legislador porteño Aníbal Ibarra criticó anoche al banquero Carlos Heller por "cerrar" un acuerdo con el ex presidente Néstor Kirchner para representar al oficialismo como candidato en las elecciones del próximo 28 de junio. Ibarra, que competirá por ser diputado nacional, cuestionó a Heller por "creer que se puede armar un proyecto político pidiéndole permiso a Kirchner en Olivos".

"Llegó a un lugar al que yo no quería ir, que significa cerrar (acuerdos) con el justicialismo y con el sindicalismo más cuestionado", consideró Ibarra, quien junto a Heller integró tiempo atrás la agrupación Diálogo por Buenos Aires.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el destituido jefe de gobierno porteño resaltó su aspiración de "tener un espacio independiente", aunque observó que la postulación por separado de varios políticos "progresistas es funcional al macrismo".
Ibarra aseguró que "nunca" perteneció al kirchnerismo, sino que en su momento llegó a un "acuerdo electoral".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, volvió a considerar "un hecho reprobable y desafortunado" la presencia de militantes partidarios que lo apoyaron durante una nota periodística. "Fue un error indefendible. Me hago cargo, eran militantes nuestros, pedí disculpas públicas porque los debí haber parado en ese momento. En la vida de la política no siempre son éxitos", señaló.

Al respecto, acusó a la ex vicejefa de gobierno porteño Gabriela Michetti de ocuparse "personalmente" de difundir el escándalo.
"Se ocupó de esto personalmente y no de las votaciones truchas de sus legisladores, cuando no estuvo donde debía estar", opinó. Michetti, también en diálogo con el mismo canal, respondió que se enteró del hecho "unos días antes por los diarios" y que tanto ella como el jefe de gobierno, Mauricio Macri, no tienen "nada que ver" con la situación.

 

Fuente: DYN