Mientras que los productores agropecuarios llevan adelante una lucha sin cuartel con el Gobierno nacional, en la Ciudad la política se sigue jugando día a día. Aníbal Ibarra acusó a la vicejefe Gabriela Michetti de comenzar a armar una iniciativa para elegir jueces porteños a dedo, sin ningún tipo de concurso.
“Empezó a diseñar una estrategia para cubrir con gente propia áreas relevantes del poder en la Ciudad”, aseguró ex jefe de Gobierno. Legislador del bloque Diálogo por Buenos Aires, Ibarra apuntó contra Michetti al señalar que “instruyó a Martín Borrelli para que presentara un proyecto a fin de designar jueces sin concurso”.
Ibarra destacó la interna de la vicejefa de Gobierno con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De acuerdo al ex jefe de Gobierno, Michetti tiene como objetivo reemplazar como candidato a Mauricio Macri en las elecciones de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires.
Palos al kirchnerismo porteño. “Para buscar consensos, la dupla PRO ya empezó los contactos con algún sector de los K proclive a los acuerdos, y entonces empezaron a aparecer listas de aspirantes a jueces, fiscales, camaristas y defensores oficiales que buscan las bendiciones de las mayorías legislativas”, arrojó Ibarra, quien así sigue tomando distancia del Gobierno nacional.