El ex jefe de Gobierno porteño y primer candidato a legislador del distrito por el kirchnerismo, Aníbal Ibarra, afirmó hoy que sería "incomprensible" que la aspirante presidencial Elisa Carrió le diera su apoyo al titular de la comuna, Jorge Telerman, para los comicios del 3 de junio.
Insistió que de producirse un acuerdo electoral entre el funcionario y el diputado del ARI Enrique Olivera, "esto vendría a confirmar lo que yo dije siempre: que Telerman estaba dispuesto a ir a los cuatro puntos cardinales" para intentar seguir en el cargo.
"Se hizo el hiperkirchnerista para lograr la bendición de (Néstor) Kirchner, intentó seducir a (Roberto) Lavagna, intentó seducir al electorado del macrismo alabando a (Gabriela) Michetti, ahora con el ARI, la verdad es que yo creo esta situación no suma, no creo que esto sea bueno en términos electorales", señaló.
En contacto con la radio FM La Isla, Ibarra apuntó que ese eventual entendimiento "sería bastante incomprensible", al recordar que "en su momento Carrió acusó a Telerman de ser el representante de (Julio) De Vido, del kirchnerismo, de esto, de lo otro...". Además, volvió a reconocer que el postulante del PRO a la jefatura de Gobierno, Mauricio Macri, "creo que va a estar primero en la primera vuelta, pero no llega a evitar la segunda vuelta, y después la polarización, en mi opinión con (Daniel) Filmus, y allí es la pregunta es si Macri descendió su imagen negativa para afrontar" el eventual ballotage.
Ibarra encabezará la lista de legisladores porteños en la fórmula Filmus-Carlos Heller, que ayer oficializaron el Frente para la Victoria (FPV) y Diálogo por Buenos Aires.
Fuente: Télam