El integrante del espacio progresista Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra cargó hoy contra el candidato a jefe de Gobierno porteño por Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, de quien señaló que "si dijera lo que piensa, perdería votos".
Entrevistado por Télam, Ibarra dijo además que su sector, que aglutina al cooperativista Carlos Heller y al diputado nacional Miguel Bonasso, espera anunciar "esta semana" el acuerdo con el candidato kirchnernista Daniel Filmus.
"Faltan un par de detalles", aclaró el ex jefe de Gobierno porteño, destituido el año pasado por la Legislatura.
El acuerdo consistirá en que Ibarra encabece una lista para diputados porteños, Miguel Bonasso otra para diputados nacionales y Heller con Filmus en la fórmula que competirá contra la de Macri-Michetti y la de Jorge Telerman, que no designó aún su vice.
"Nosotros decimos -en el espacio de Diálogo por Buenos Aires- lo que estamos convecidos, decimos lo que pensamos, planteamos los objetivos, a los queremos llegar; Macri, si dijera lo que piensa, pedería votos", analizó el ex legislador y ex fiscal federal.
Diferenció que Macri "esconde su verdadero pensamiento y entonces hoy, por una cuestión de mera conveniencia o táctica electoral, puede mostrarse en Lugano o decir que le simpatizan los cartoneros".
"Hace poco tiempo decía que había que meterlos presos, es decir Macri hoy, por una cuestión de convenciencia electoral, no muestra su verdadero pensamiento; bueno, veremos como le va", advirtió el integrante de Diálogo por Buenos Aires.
Al volver a cargar contra Macri, resaltó que "hay una diferencia entre lo público y lo privado, del rol del Estado, de la integración de la ciudad, del desarrollo de los sectores sociales más postergados, desde la relación del Estado con el sector privado y, fundamentalmente, de los sectores que tienen intereses económicos en la ciudad".
"Es decir, hay una gran diferencia de entender la política, de entender el Estado, de entender lo público, de entender lo privado; por eso no somos todos iguales en términos políticos", insistió Ibarra.
Respecto de Telerman, evaluó que "puede ser cualquier cosa, puede decirse progresista y acordar por abajo de la mesa con el macrismo, puede hacerse el hiperkichnerista y si no lo bendicen hacerse el independiente".
"Puede -prosiguió- tener un funcionario del Partido Socialista pero cierra la política con lo que es el grossimo de la capital y con lo que es el peor del PJ. Es muy difícil definir a Telerman porque gira en 360 grados".
En cuanto al aporte de su sector a la fórmula de Filmus, sostuvo que "la ciudad de Buenos Aires expresa mucha pluralidad y una fuerza política también tiene que expresar pluralidad".
Reflexionó que "entonces está muy bien que pueda haber un acuerdo con sectores del kirchernismo, ya que nosotros tenemos un perfil más independiente, más autónomo".
Aclaró: "Yo no soy kirchnerista, no lo he sido en momentos en que muchos me susurraban al oído que me convirtiera por un tema de conveniencia y no lo hice, me parece que hay que buscar lo que nos une, y por eso desde el progresismo podemos aportar".
Asimismo, Ibarra enfatizó que "desde las convicciones , desde las experiencias de gobierno, es muy importante la pluralidad y creo que en esa confrontación con la derecha con sectores del macrismo es muy importante que nos juntemos".
Fuente: AFP