Dejar atrás las peores sombras del pasado. Ése parece ser el empeño del ex Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, quien administraba la Ciudad cuando ocurrió la tragedia de Cromañón y quien supo ganar nuevamente la confianza de un sector del electorado porteño para poder obtener una banca en la Legislatura Porteña.
Ahora, el legislador del Frente Progresista Popular, bloque aliado del kirchnerismo, afirmó que está buscando retornar al rol de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con Radio del Plata, Ibarra adelantó que irá por el cargo que ocupó entre 2000 y 2006. "Estoy trabajando para postularme a jefe de Gobierno", dijo. El legislador porteño ocupó ese cargo de 2000 a 2003 y una reelección le permitió continuar hasta 2006, cuando fue destituido.
"Hay que recuperar la Ciudad en 2015", argumentó. "Depende de un conjunto de cosas. Tenemos que tratar de tener una mirada colectiva y tratar de pensar a todos los que pensamos para la Ciudad más o menos lo mismo, en donde defendemos el concepto de lo público, y incluso con quienes tenemos diferencias a nivel nacional importantes", argumentó el legislador quien no descartó buscar alianzas en el bloque de Pino Solanas y Elisa Carrió.
AUDIO: