POLITICA
tras los dichos de macri

Iglesias cruzó a Vallejos: "Si tienen economistas valiosos, diganle a la tía Alicia qué tiene que hacer"

El diputado oficialsta y la legisladora de Unidad Ciudadana mantuvieron una acalorada discusión al aire por la situación económica del país.

Iglesias se cruzó con Fernanda Vallejos07192018
Iglesias se cruzó con Fernanda Vallejos | Captura

La conferencia de ayer a la tarde del presidente Mauricio Macri generó una consecuencia inesperada: los diputados Fernando Iglesias y Fernanda Vallejos protagonizaron una fuerte discusión sobre la situación económica del país en el programa a Dos Voces, que se emite por la pantalla de Todo Noticias.

“Yo lo vi con preocupación al Presidente, me parece que no tiene idea de en qué país está parado o qué es lo que está pasando con la economía. Si lo sabe, no manifiesta tener idea de cómo hacer para resolverlo, si es que tiene el diagnóstico. Y si tuviera el diagnóstico, evidentemente no tiene la voluntad política”, analizó la diputada de Unidad Ciudadana. 

Qué dijo Macri sobre el aborto, la inflación, los aportantes truchos y Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras su intervención, Iglesias la interrumpió y acusó a su par kirchnerista en el Congreso de hablar sin dar cifras exactas respecto de la crisis que vaticinó. Ante este planteo, Vallejos se refirió a la fuga de 45 mil millones de dólares del circuito productivo durante la administración macrista: "Dilapidó tristemente el Banco Central". Tras lo cual, el legislador de Cambiemos le preguntó de dónde había sacado ese monto.

“El dato lo saqué del Banco Central de la República Argentina, vos no sabés sumar y restar, andá al anexo estadístico del balance cambiario y vas a encontrar los numeritos que te dan ese número preciso", insistió Vallejos.

“Yo te voy a dar los números“, retrucó Iglesias y Vallejos volvió a contestarle: "Me los da el BCRA, no necesito que vos me los des los números, que tampoco sos economista“, contestó la ex empleada del Ministerio de Hacienda durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Luego de un pequeño lapso, volvieron a cruzarse nuevamente en otro duro intercambio:

- Iglesias: Yo entiendo todas las opiniones, pero hay dos tipos de opiniones que de verdad me ponen realmente un poquito nervioso. Una lado la de los que critican todo, de los que hace poco decían atraso cambiario y ahora de devaluación.

- Vallejos: Disculpame, Iglesias, pero me cansé de tirarte propuestas en este programa.

-I: Perdón, pero las propuestas de ustedes son siempre las mismas, refinanciar el estado...

- V: Al único que escucho criticar es a vos y criticás a una gestión de Gobierno que hace no sé cuánto tiempo que ya no gobierna más en lugar de discutir lo que nos está pasando a los argentinos ahora.

- I: ¿Sabés una cosa, Fernanda? Es difícil creerles a los que hicieron campaña en el 2015 diciendo que se iban a sacar todos los subsidios, se iban a quedar sin planes sociales, se iban a privatizar YPF y Aerolíneas, y nada de eso pasó. Así que de todo lo que ustedes dicen que va a pasar, la gente no les cree. Ese es el tipo de opiniones que no hacen falta. Segunda cosa, es difícil creerles a que tengan tantos economistas valiosos, ¿por qué no van a la provincia de Santa Cruz y le dicen a la tía Alicia qué es lo que tiene que hacer porque cada dos por tres se le incencia? Y ustedes, de todos los problemas que estamos hablando acá todavía no mencionaron uno solo que no hayan dejado ustedes. Lo podemos haber solucionado bien, mal o más o menos, pero no hay un solo problema déficit comercial, fiscal, carga fiscal récord, 30% de pobreza creciendo un punto todos los años, hicieron pelota todo, háganse cargo".