POLITICA
Democracia argentina

Ignorando a Macri, Jaime compró vagones de subte a China por 850 millones de dólares

Son 279 coches "por adquisición directa de país a país", dijo el multiprocesado funcionario. A Mauricio no lo invitaron, pero si estuvo Franco Macri, representante de empresas chinas en el país.

1105subtes468telam
| Tlam

El gobierno nacional firmó hoy un convenio con la empresa CITIC, de la República Popular China, para la compra de 279 Coches para las Líneas de Subterráneos de la Ciudad de Aires. El acuerdo se firmó en la Casa de Gobierno con la asistencia de la presidenta Cristina Fernández durante un encuentro con los representantes de la embajada china, del multiprocesado secretario de Transportes, Ricardo Jaime, y de los directivos de Metrovías, Alberto Verra y Joaquín Acuña.

Aunque la información adelantada por la secretaría de Transportes mencionó la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri no estuvo presente y trascendió que no había sido invitado.

Desde el sector empresario estuvieron presentes Franco Macri, representante de empresas chinas en la Argentina, y Aldo Roggio, que tiene intereses en Metrovías. Ante la prensa, Jaime explicó que se realizó la compra de los 279 coches "por adquisición directa de país a país" en el marco del acuerdo firmado en el 2004 entre el ex presidente Néstor Kirchner y su par chino, Hu Jintao.

El contrato rubricado hoy establece también la provisión de repuestos y herramientas, documentación técnica, servicios y capacitación, que resultan necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de los coches adquiridos.

La compra realizada por el Estado nacional es por valor de 850 millones de dólares que serán financiados por bancos de China, explicó Jaime.

Por su parte, los directivos de la empresa concesionaria, luego de admitir que actualmente existen inconvenientes en algunas líneas, como la D, señalaron que con la adquisición de estos nuevos vagones "a fines del año próximo" se podrán incrementar las frecuencias de viajes para beneficio de los usuarios.