Más allá de los rumores que impulsan la candidatura de la primera dama Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia, será difícil pensar un escenario electoral sin la presencia del presidente Néstor Kirchner en 2007. Es que, a tres años del comienzo de su mandato, la imagen positiva del Presidente, hoy en una meseta, se mantiene muy alta.
Así lo sugiere un estudio de Poliarquía Consultores que estimó que la imagen positiva del Presidente durante el mes que corre alcanzó al 60 por ciento de la población. En tanto, el 30 por ciento tiene una imagen regular de su gestión y sólo un 8 por ciento de los entrevistados evalúa negativamente a Kirchner. Sin embargo, en los últimos doce meses, su imagen aumentó un 1 por ciento.
Amado por las jovencitas. La encuesta de Poliarquía analizó además, la imagen presidencial por género lugar y edad de residencia. Los resultados arrojaron que la imagen de Kirchner, durante este mes, es más fuerte entre las mujeres (63 por ciento), los jóvenes (61 por ciento) y aquellos que residen en el Gran Buenos Aires.
Por el contrario, los los miran con malos ojos un 55 por ciento de los hombres, los mayores de 30 años (59 por ciento), y los habitantes de la Capital Federal y las grandes ciudades del interior (58 por ciento).
La encuesta fue realizada entre el 4 y el 12 de diciembre a 800 personas residentes en las ciudades de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, y Tucumán.