POLITICA
PRIMERA LEGISLADORA

Impugnan la candidatura de Graciela Ocaña por no vivir en CABA: "Cualquiera se presenta"

La referente opositora fue denunciada por un abogado y precandidato a jefe de Gobierno. Dijo que su candidatura no cumple con la Constitución porteña. La respuesta de Ocaña.

Graciela Ocaña
Graciela Ocaña | Twitter Graciela Ocaña

Graciela Ocaña selló un acuerdo con Martín Lousteau y se postuló como candidata a primera legisladora por la ciudad de Buenos Aires. Pero las malas noticias no tardaron en llegar: un abogado la impugnó por vivir en la provincia de Buenos Aires y no en el distrito por el que se presenta, algo que supuestamente va en contra de un artículo de la Constitución porteña.

El autor de la presentación es el abogado mediático Juan Pablo Chiesa, presidente del espacio Aptitud Renovadora y precandidato a jefe de Gobierno porteño. 

La competencia de JxC en la Ciudad: Martín Lousteau sumó a Graciela Ocaña

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La señora Ocaña no cumple con ninguno de los tres requisitos que exige el artículo 70 de la Constitución de esta Ciudad, toda vez que la Sra. Ocaña siempre vivió en la Provincia de Buenos Aires", sostuvo Chiesa.

Argumentó que la candidata a legisladora "vivió muchos años en San Justo, también lo hizo en Haedo, y hace algunos años lo hace en un barrio cerrado de General Rodríguez". 

También señaló un supuesto incumplimiento a la ley nacional de partidos políticos a partir de que no Ocaña no figura en el registro de electores de correspondientes a la ciudad de Buenos Aires. "No podrá validarse su precandidatura", manifestó. 

Qué dice la presentación

"Es cansador que no cumplan con la ley y cualquiera se presenta y se hagan los bonitos en la tele", señaló Chiesa, autor de la presentación. 

Graciela Ocaña cruzó a Cristina Kirchner por cuestionar su gestión en el PAMI

Juan Pablo Chiesa
Juan Pablo Chiesa.

El sábado, en la previa al cierre de listas, Ocaña anunció su acuerdo para encabezar la lista de legisladores porteños en la boleta que lleva como jefe de Gobierno a Martín Lousteau.

"Desde nuestro espacio, Confianza Pública, encabezaré la lista de legisladores porteños. Estamos muy contentos con la decisión de acompañar a Martín Lousteau para seguir mejorando la Ciudad y resolver lo que aún falta", escribió en Twitter.

Luis Juez dijo que en Córdoba "repartieron droga" a cambio de votos

"Continuaremos con la transformación de los últimos 15 años, aportando una mirada distinta para encontrar soluciones a los problemas que persisten. Queremos una Ciudad con mejor salud pública, educación de calidad, seguridad y orden para todos los porteños", agregó. 

La respuesta de Graciela Ocaña

La exfuncionaria, que no accedió las consultas de PERFIL al cierre de esta nota, emitió un comunicado para responder a la impugnación del dr. Chiesa. "Ante el intento de impugnación de mi precandidatura a primera legisladora porteña en el espacio de Martín Lousteau, por un supuesto incumplimiento del artículo N°70 de la constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, me veo en la obligación de aclarar que: 

●       He sido legisladora porteña con mi partido Confianza Pública entre 2013-2017; en el año 2015 fui precandidata a jefa de Gobierno en la alianza ECO. En ese entonces, cumplía con todos los requisitos al igual que ahora. Nunca he recibido una impugnación y mi situación no ha cambiado.

●       Tengo residencia en la Ciudad de Buenos Aires

●       Figuro en el padrón de CABA desde el año 2010 en forma ininterrumpida y ejerzo mi derecho a voto en la Ciudad de Buenos Aires".

El comunicado de Ocaña termina con una ironía. "Decía mi abuela: “El ladrón cree que todos son de su condición”. Voy a competir y le recuerdo a quien corresponda que las elecciones se ganan con votos. Se ve que mi alianza con Martín Lousteau quien es precandidato a Jefe de Gobierno porteño, está poniendo nervioso a más de uno”, completó.

LT CP