POLITICA

Impulsan comisión para rescatar la Fragata Libertad

Dicen que"las acciones diplomáticas no han sido suficientes".

La Fragata Libertad
|

El Frente Amplio Progresista (FAP) impulsa un proyecto para crear una Comisión Especial sobre la Fragata Libertad, que permanece retenida en el puerto de Tema, Ghana, desde el 2 de octubre pasado por un embargo judicial interpuesto por el fondo buitre NML.

"Las acciones diplomáticas no han sido suficientes. Tampoco la réplica en el marco de los procesos judiciales", expresó la diputada del GEN-FAP, Margarita Stolbizer. "La Fragata Libertad constituye uno de los símbolos e identidad y nacionalidad que durante muchos años, la Argentina ha exhibido por el mundo", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El objetivo de la iniciativa es "definir una política de Estado y recomendar al Poder Ejecutivo las acciones necesarias en el plano político y diplomático para recuperar la Fragata", informó el FAP en un comunicado difundido por la agencia DyN.

De acuerdo con el proyecto, el trabajo se desarrollaría en el Congreso, con participación del Senado e invitaciónes a representantes de los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, junto a expertos y universidades.

Este proyecto es impulsado por Stolbizer y sus pares Juan Carlos Zabalza, Claudio Lozano, Graciela Villata, Victoria Donda Pérez, Omar Duclos, Virginia Linares y Ricardo Cuccovillo.