El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Salud, Juan Manzur, fueron imputados por presunto homicidio a raíz de la muerte por desnutrición de un niño qom de siete años, Néstor Femenía.
El fiscal Jorge Di Lello solicitó a la jueza María Servini de Cubría una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa contra los funcionarios del Ejecutivo Nacional.
Capitanich, Kirchner y Manzur quedaron imputados por el delito de “homicidio por comisión de omisión en la persona de Femenía”, por abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.
El caso del niño chaqueño fue el primero de las cinco muertes que se dio a conocer en el año. Femenía sufrió un cuadro de desnutrición avanzada y tuberculosis pulmonar. Fue Capitanich, quien definió este deceso como “un caso aislado”.
La crisis nutricional es uno de los principales problemas en el Norte argentino. De hecho, en los últimos días el ministro de salud salteño, Oscar Villa Nougués, reconoció la falta de control.