Luis Barrionuevo le trae dolores de cabeza judiciales al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien hoy fue imputado formalmente por el fiscal federal Eduardo Taiano en una investigación en la que busca dirimir si se falsificó el acta de intervención del PJ de Catamarca en perjuicio del titular de la CGT Azul y Blanca, según reveló el blog Política y Pelotas.
El dirigentes gastronómico se presentó a la Justicia porque sostiene que varios de los firmantes del acta no se encontraban en Buenos Aires en el momento en que la Mesa Nacional del Consejo Justicialista se reunión para decretar la intervención, el 5 de junio entre las 9 y 11.30 am. Barrionuevo asegura que varios dirigentes firmantes estaban en sus provincias enfrascados en la campaña electoral, que no hubo quórum y que sus firmas fueron agregadas luego.
Barrionuevo, diputado por Catamarca, afirma que el gobernador José Luis Gioja, de San Juan, que, según un diario cuyano, estaba en su provincia y recibió propuestas económicas para la repavimentación de la Ruta Nacional 19. También sostiene que el mandatario mendocino, Celso Jaque, estuvo, según un portal local, de campaña en San Carlos, del Departamento Valle de Uco. El sindicalista también puso en duda ante la Justicia la presencia de Kirchner y el ministro del Interior Florencio Randazzo en el encuentro, porque ese día arribaron a las 11 a Mar del Plata en un helicóptero de la Prefectura Naval.
El fiscal Taiano, que impulsa la investigación cuya responsabilidad recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide, pidió una serie de medidas que el juez ha comenzado a realizar e imputó a Kirchner y al apoderado del PJ, Jorge Landau, por los delitos de falsedad ideológica y uso de documento adulterado falso.
Ahora, el fiscal requirió que los medios de comunicación citados por Barrionuevo deberán certificar las publicaciones que el sindicalista aportó como pruebas, que se allane la sede del PJ en busca de documentación, que Protocolo de Olivos informe los ingresos y egresos de la Quinta de Olivos aquel 5 de junio y que se haga una pericia caligráfica para determinar su las firmas de las actas son verdaderas, entre otras solicitudes.