El fiscal federal Carlos Stornelli imputó al extitular de la AFSCA, Martín Sabbatella, y pidió el allanamiento de las oficinas del organismo tras la denuncia del flamante interventor de la entidad, Agustín Garzón. Por su parte, el juez Julián Ercolini solicitó información del operativo de seguridad y sobre cómo fue noticiado el ex candidato a vicegobernador de Aníbal Fernández de la intervención.
Ayer Garzón denunció a Sabbatella, con el fin de que se lo investigue por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad" luego que éste último anunciara que no tenía la intención de dejar su cargo. Apenas designado como interventor de la AFSCA, el joven abogado del PRO se presentó en el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, de Retiro. Como el horario de atención judicial ya había terminado, fue remitido ante el juzgado a cargo de Julián Ercolini donde se iniciaron los trámites.
El lunes próximo, que será primer día hábil después de las fiestas de Navidad, se enviará el sumario a la Cámara Federal para que se sortee el juez que deberá instruir esta investigación. Sin embargo, Ercolini ordenó algunas medidas previas, como un pedido de informes al Poder Ejecutivo relativo a la forma en que se notificó a Sabbatella del decreto de intervención.
También libró oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación para saber si hubo algún operativo preventivo de seguridad en la sede del AFSCA, en Suipacha al 700 de la Ciudad de Buenos Aires.