POLITICA
Poder Judicial

Imputaron a la esposa de Julio De Vido por la causa de su cocinera

Investigarán a Alessandra Minnicelli por el presunto lavado de dinero de Nélida Caballero.

alessandra minnicelli 01
Alessandra Minnicelli | captura

La fiscal federal Alejandra Mangano pidió investigar a la contadora Alessandra Minnicelli, esposa del detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido, en la causa por el supuesto lavado de dinero de una empleada de la familia, la cocinera Nélida Caballero.

En una ampliación de su acusación entregada al juez federal Luis Rodríguez, la fiscal solicitó nuevas medidas de prueba que ya fueron ordenadas para establecer el origen de los bienes de la cocinera de los De Vido, que según una pericia no estarían justificados, informaron fuentes judiciales.

En la causa se investiga el origen de los bienes de Caballero, que lleva en conexión con otra en la que De Vido y  su esposa ya están imputados por supuesto enriquecimiento ilícito, informó la agencia Télam.

De Vido, preso en una causa por corrupción en la minera Río Turbio, ya estaba imputado en esta pesquisa y ahora la fiscal pidió que se amplíe la investigación a su esposa y también a los familiares de la empleada. Según la acusación, Caballero aumentó su patrimonio de manera "apreciable" desde que comenzó a trabajar como empleada doméstica del matrimonio, "sin una actividad económica acorde que justifique dichas acreencias".

Entre otros bienes, la cocinera sería dueña de cinco vehículos patentados en el domicilio del exministro de Planificación, ubicado en Avenida Del Libertador 2275 piso 10, en la coqueta zona de Barrio Parque de la Ciudad de Buenos Aires.

Los vehículos son un automóvil Peugeot RCZ 2013 Full, una camioneta Toyota Hilux 4x4 doble cabina automática 2011, otro Toyota Ethios 2015, un Fiat Strada 2013 y un cuatriciclo Tibo 250, valuados en dos millones de pesos.

Caballero conoció a la familia Kirchner cuando se mudó a Santa Cruz y comenzó a trabajar en uno de sus hoteles, Los Alamos, en Calafate. Luego se vinculó a los De Vido, y aceptó trabajar para ellos como empleada doméstica.

En la causa se intenta establecer además si Caballero actuó como "persona interpuesta" o testaferro del matrimonio. Caballero hizo un descargo para justificar sus bienes, pero para la fiscal no aportó "constancia alguna que permita aseverar sus dichos". Una pericia contable determinó además que no se cuenta con información para respaldar el origen de sus bienes y la justificación.