POLITICA
Justicia

Imputaron a la hermana de Triaca por "negociaciones incompatibles"

Con su función como titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Lorena Triaca habría sido socia de una firma contratada por ese organismo.

lorena-triaca-jorge-triaca-02162018
Lorena Triaca junto a su hermano y ministro de trabajo | laizquierdadiario.com

El ministro de Trabajo Jorge Triaca está en Chapdmalal. Allí, todo el gabinete ya debe estar enterado de la novedad judicial. El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a una de las hermanas del funcionario por la supuesta comisión del delito de "negociaciones incompatibles con la función pública".

El fiscal dio impulso a una denuncia en la que se afirmaba que Lorena Triaca se desempeñaba como funcionaria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y "era socia de una firma que contrató con el organismo que ella misma dirige".

Ahora Di Lello solicitó al juez Julián Ercolini una serie de medidas de prueba con el objetivo de verificar si la hermana de Triaca realizó "negociaciones incompatibles" con su función. La denuncia había sido presentada el 8 de febrero por Pablo Ibalo, quien citó investigaciones periodísticas y acusó a la hermana del titular de la cartera de Trabajo de haber gestionado desde el Estado contrataciones para empresas privadas con las que estaba vinculada.

"La irregularidad se detectó desde el 31 de mayo del 2016, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la contratación directa de Unify Communications S.A por más de 7 millones de pesos, mientras la hermana del ministro de Trabajo se desempeñaba como directora de la empresa contratada que, además, al día siguiente asumiría como funcionaria pública", sostuvo el Ibalo en su denuncia.

Los datos de la supuesta irregularidad fueron publicados el 31 de mayo de 2016, en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ese día se contrató de forma directa a la empresa Unify Communications, por más de 7 millones de pesos. El caso llegó al a Justicia Federal.

Desde el entorno de Lorena Triaca señalaron a Clarín, que "nunca fue socia de la empresa, sólo percibía una salario como empleada de la misma y después fue directora en Unify".