POLITICA
Corrientes bajo fuego

Valdés apuntó a Cabandié por los incendios: "Cristina tiene razón sobre funcionarios que no funcionan"

El gobernador de Corrientes volvió a apuntar contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible en medio de los incendios de más de 300 mil hectáreas.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A GUSTAVO VALDÉS 20210902
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A GUSTAVO VALDÉS | JUAN OBREGON

En medio de los impresionantes incendios forestales que afectan a Corrientes y ya dejaron bajo fuego más de 300 mil hectáreas, el gobernador de la provincia litoraleña, Gustavo Valdés, volvió a apuntar contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, al asegurar que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "tiene razón cuando dice que hay funcionarios que no funcionan".

Tras la polémica por la ayuda de la Nación, que Corrientes asegura que le negaron y el Ministerio afirma que fue rechazada, el referente radical lanzó: "Cristina tiene razón, hay ministros que no funcionan".

 Juan Cabandié 20210310

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, el mandatario provincial fue consultado sobre si se refería al dirigente camporista y respondió: "Saquen sus propias conclusiones, en este momento está en Barbados".

"No voy a polemizar con el ministro de Ambiente que no se ha comportado bien con nosotros. No peleamos en Twitter, tenemos que apagar un incendio", manifestó Valdés.

Incendios en Corrientes: declararon el estado de emergencia en la provincia

A pesar de que el gobernador reiteró no buscaba tener un cruce con el ministro, criticó su visita a Barbados en medio de los incendios forestales en la provincia litoraleña, que ya consumieron casi el 4% de su territorio: "Es la prioridad que le da al desastre ecológico que estamos teniendo".

"El ministro debería estar presente, acompañando", reclamó el referente del Juntos por el Cambio, quien agregó: "Hace 15 días declaramos la emergencia, y esto lo tiene que saber. Se trata de acciones concretas y no de salir a pelear por Twitter".   

Y concluyó: "Tenemos que ser conscientes de que todos somos argentinos y ante la crisis debemos ser solidarios. Eso habla de una concepción política que creen que la ideología es más importante que la necesidad de la gente y que la ecología".

JD / ds