sábado 01 de octubre de 2022
POLITICA Cruce vía Twitter

Corrientes incendiada: Bullrich y Cabandié encendieron el debate con acusaciones cruzadas

La presidenta del PRO acusó al ministro de Ambiente de viajar a Barbados y desatender lo que debería ser su prioridad.

09-02-2022 09:15

El ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Juan Cabandié, se sumó en el último tramo a la comitiva de la gira presidencial y Patricia Bullrich lo cuestionó por irse mientras en Corrientes continúan combatiendo incendios. El ministro le contestó que hay un operativo desplegado en la provincia y que “se trata de acciones, no solo de palabras”.

Lo incendios en Corrientes afectaron más de 300.000 hectáreas y el gobernador Gustavo Valdés declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por seis meses. Ante esto la presidenta del PRO escribió en Twitter: “Es dramático ver lo que viven varias provincias que están en emergencia por el fuego. Mientras, el ministro de Ambiente, Juan Cabandie, se sumó a la gira presidencial en el Caribe. Queda claro cuáles son sus prioridades, de espaldas a los problemas de la gente”.

Incendios en Corrientes 20220204

“Los recursos desplegados por el Ministerio en Corrientes para el combate de incendios es de: 4 Aviones Hidrantes, 30 Brigadistas (y llegan 20 más), 5 Técnicos especializados en la coordinación, Autobombas, Camiones y 4x4. Se trata de acciones, no solo de palabras”, le contestó Cabandié. 

“Estamos apoyando a Corrientes a superar esta crisis. Enviamos recursos y combatimos el fuego mientras el Ministro de Ambiente de su gobierno, esperaba rezar cuando había fuego como hizo en la Pampa”, continuó el titular de la cartera ambiental en una dura alusión a Sergio Bergman.

El gobierno correntino también le apuntó a Cabandié

Desde el gobierno del radical Gustavo Valdés denunciaron que incluso pidieron ayuda al Ministerio de Ambiente nacional para atender la situación y que le respondieron que "no había recursos".

Incendios en Corrientes 20220204

"Pedimos ayuda y nos dijeron que no había recursos; hace 45 días que estamos con una sequía inusitada", dijo el ministro de Producción correntino, Claudio Anselmo.

El viaje de Cabandié

Juan Cabandié explicó que su viaje estaba planificado desde hacía tiempo porque la agenda del presidente en Barbados estaba centrada en el tema del cambio climático.

"En el marco de la gira presidencial, acompañé al presidente Fernández en reunión con la primera ministra de Barbados para profundizar en la agenda por el cambio climático", dijo Cabandié en un comunicado publicado en la web de su cartera.
 

RB/FL