POLITICA

Incidentes por el paro del 60

Denuncian que incendiaron el automóvil de un delegado, y hubo incidentes en una asamblea.

La medida de fuerza continuará hasta nuevo aviso.
| DyN

Este mediodía comenzó un paro por tiempo indeterminado de los choferes de la línea 60 de colectivos. El reclamo, por una deuda de haberes de la empresa Micro Ómnibus Norte SA (MONSA), debía durar sólo por hoy, pero ahora se extenderá por tiempo indeterminado, ya que los trabajadores denuncian "amedrentamientos" a miembros de la comisión gremial.

Es que el automóvil el delegado Néstor Marcolín fue incendiado en la puerta de su casa, informó la agencia DyN. Las pericias determinaron que el fuego fue intencional y el delegado responsabilizó a "una patota" vinculada con los propietarios de la empresa de colectivos.

Además, en la terminal de la empresa, en el barrio porteño de Constitución, hubo incidentes entre los choferes de paro y un grupo de personas que irrumpió en los talleres con la intención de "romper la medida de fuerza", denunciaron los gremialistas.

Por eso, en una asamblea, los choferes dedicidieron bloquear el acceso a la terminal para impedir la salida e ingreso de las unidades y continuar con el plan de lucha hasta que se cumplan los reclamos.

"El paro no se levanta hasta tanto no nos den una solución concreta a nuestros reclamos, se reconozca al cuerpo de delegados y termine la agresión de la patota empresarial a los trabajadores", advirtió Marcolín en declaraciones a DyN.