El juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria a Hernán Orduna, Secretario de Coordinación y Cooperación Internacional de Cancillería para que dé explicaciones en el caso en el que se investiga el pago de sobreprecios en una licitación rpara contratar los equipos informáticos los de audio y video utilizados en la XX Cumbre Iberoamericana que se realizó en Mar del Plata en diciembre de 2010.
Por su cargo diplomático, Orduna fue presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) el año pasado y se desempeñó como intendente de Concordia y vicegobernador de Entre Ríos de 1991 a 1995.
Según publica el diario Clarín, en ese caso se investiga también al canciller, Héctor Timerman, por haber firmado la adjudicación, y a otros funcionarios del ministerio y a los empresarios relacionados con la contratación de la firma Punto Baires.
Por el alquiler de computadoras de escritorio, notebooks, impresoras, fotocopiadoras, pantallas de plasma, pantallas gigantes, equipos de sonido y dispositivos de traducción simultánea para ese evento se habrían pagado $6.000.000, informó el matutino.
A esa licitación se presentaron otras tres empresas: Compañía Audiovisual que cotizó el servicio en $7.400.000, AVR que fijó un precio de $7.200.000 y 2MGNet que había estipulado el menor valor: $ 3.250.000, que fue desestimada por la Cancillería por cuestiones técnicas que esa empresa impugnó.