POLITICA

INDEC: Los directores ganan hasta un 86% más

Según cifras del organismo, Moreno le subió el sueldo en esa medida al director Itzkovich. La suba a la presidenta Ana Edwin no se difundió. Todos los 'aumentazos'.

0912morenoindec468
| Cedoc

El Gobierno siempre defendió la inflación oficial, aunque ello después le generó problemas a la hora de explicar por qué los trabajadores consiguen aumentos de sueldos que están por encima de esas cifras.

Pero más complejo les resulta a los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) explicar por qué sus ingresos aumentan mucho más que todos los indicadores que mide el propio organismo para el que trabajan. No sólo superan el 7,7 por ciento del costo de vida, sino que además excede largamente el 19,5 por ciento de aumento salarial que percibieron todos los empleados estatales.

Concretamente, los directores del Indec se beneficiaron con incrementos en sus ingresos que escalaron hasta el 86 por ciento. Estos datos surgen de la comparación de ingresos de los máximos funcionarios del organismos entre 2008 y 2009.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.