"Cristina Fernández es una mujer a la que respeto porque mantuvo una trayectoria y presencia, siempre coherentes con su pensamiento y sus ideas", afirmó hoy senador del socialista Rubén Giustiniani a Senado TV.
El senador santafesino, del ala socialista enfrentada al kirchnerismo, contó le tocó ser "colega" de la actual Presidenta cuando ella era senadora y dijo que ambos "tuvieron debates y contrapuntos fuertes", como cuando fue "la votación de la ley del Consejo de la Magistratura y los Decretos de Necesidad y Urgencia", informó la agencia DyN.
El integrante del Frente Amplio Progresista (FAP), además, destacó "el valor que tiene en las democracias debatir y confrontar ideas". Esos inesperados dichos del dirigente opositor fueron recogidos por agencia oficial Télam, que habitualmente ignora por completo a los dirigentes opositores.
El senador de Santa Fe siguió: "En la democracia uno tiene que entender que se enriquece con debate de ideas, y que la confrontación siempre debe ser desde el plano de las ideas, nunca de las personas".
Más allá de las diferencias ideológicas, el Partido Socialista de Giustiniani y Hermes Binner acompañó las leyes más "progresistas" del Gobierno en el último lustro: la estatización de la AFJP, la Ley de Medios y la Ley de Matrimonio Igualitario, entre otras. Incluso diputados del Partido Socialista, como Jorge Rivas y Ariel Basteiro (embajador em Bolivia) cruzaron a la vereda de la Casa Rosada.