POLITICA
el elegido de cristina

Insaurralde: "Cuando asumí sólo me conocía mi mamá"

El primer candidato del kirchnerismo le resta importancia al escaso nivel de conocimiento. El factor Tinelli.

Amistad Opositora. Critica a su amigo y adversario, Sergio Massa: “No sé lo que piensa”.
| Cedoc

Martín Insaurralde muestra un optimismo impávido, que hasta contradice las encuestas que dan al kirchnerismo como perdedor en las próximas elecciones. "Estamos bárbaro", desafía con risas cuando se le dice que, Sergio Massa, su competidor, es el favorito del electorado. El candidato a diputado nacional del FPV se enteró de su candidatura el mismo sábado del cierre de listas, a la tarde, por un llamado de Cristina Kirchner.

—¿Por qué lo eligió la Presidenta?

—Por la gestión de Lomas de Zamora, por ser leal, coherente. Una de las cosas que me dijo es que está convencida que en política no hay que tener miedo y ve en mí, más allá de las adversidades por las que me tocó luchar, las muestras y los cambios estructurales de la gestión. Cree que yo puedo cumplir el rol sin tener miedo en la Argentina que se viene.

—¿Massa es kirchnerista o es parte de la oposición?

No sé qué es lo que piensa Massa, todavía no lo escuché. Yo fui claro en todos lados, fui coherente en toda mi carrera política, escucharemos cuáles son las propuestas.

—Ya habló y dijo estar en contra de la re-reelección.

—Ya se proclamó Cristina, ella no es eterna. No forma parte de nuestra agenda. Nosotros planificamos una gestión para veinte años y es un proyecto político. En su momento, lo encabezó Néstor Kirchner, lo continuó Cristina y ahora no se puede hacer futurología.

—¿La suba de precios y la inseguridad es el principal problema de la Argentina?

La inseguridad va de la mano de la Justicia, por eso hablamos tanto de ella sin tenerle miedo. Cuando hablamos de la democratización de la Justicia hay múltiples temas. Por una cuota alimentaria, un vecino tarda dos años para que un juez la regule. A la Argentina le fue muy bien, que le falta mucho, le falta mucho. Por eso tenemos que trabajar.

—¿Cómo pasó Scioli de ser lo peor del modelo a encabezar su campaña?

—Si hay algo que se puede rescatar de Scioli es la coherencia y la lealtad, aunque metodológicamente seamos todos diferentes. A veces hablan de que nosotros somos una dictadura, que no se puede opinar. Scioli opina, al igual que el resto y podemos estar todos adentro del kirchnerismo.

—¿Sabe que las encuestas le marcan un fuerte nivel de desconocimiento?

—Cuando asumí en Lomas de Zamora tenía el 2% de conocimiento. Me conocían en la manzana de mi casa, mi mamá y los chicos del club.

—¿Le dio popularidad participar del programa de Tinelli?

—Marcelo Tinelli es uno de los tipos más populares de la Argentina. Seguramente, el haber aparecido en su programa me dio notoriedad.

—En ese momento, jugó al romance con Florencia Peña...

—Lo desmentí, Marcelo me cargaba porque era un juego, estamos hablando de un reality. No tengo nada que ocultar y si hubiese pasado algo, lo hubiese contado porque soy un tipo soltero y no está mal. Van a salir unos cuantos romances más. Con Peña no pasó nada, con Cirio tampoco.

—Hay políticos que no están preparados para perder una elección ¿Usted lo está?

—Es como cuando jugás un partido de fútbol, todos queremos ganar.