POLITICA
se imponia con el 76 %

Insfrán revalidó sus credenciales por sexto período consecutivo

Eterno. El crédito del FpV gobierna la provincia hace 20 años.
| Telam
El actual gobernador Gildo Insfrán obtuvo un amplio triunfo y consiguió, tras 20 años en el cargo, su sexto mandato consecutivo, con el 76% de los votos, superando al senador radical, Luis Naidenof, con el 22%.
Con sólo el 4,2% de mesas escrutadas a la medianoche, Insfrán -que tiene como compañero de fórmula a Floro Bogado- superaba al candidato del Frente Amplio Formoseño.
De esta manera, Infrán iniciará el 10 de diciembre un nuevo mandato que lo convertirá en el país en un gobernador récord, ya que está en el poder desde 1995, aunque estuvo en el Gobierno desde 1987.
El triunfo del mandatario provincial se dio en medio de una elección complicada por la ley de lemas y por las lluvias que afectaron amplias zonas de la Provincia, mientras que en otras hubo elevadas temperaturas.  
Un hecho insólito ocurrió en una escuela de la localidad de Lucio V. Mansilla que derivó en la detención de una fiscal de mesa del FPV por discutir con un votante y abrir la urna, según indicaron fuentes del caso.
La mujer, identificada como Mirtha Beatriz García, de 50 años, intentó romper la faja de seguridad de la urna a raíz de una discusión con un votante e intentar que emitiera el sufragio.
El gobernador votó a las 11.17 en la localidad de Laguna Blanca, su pueblo natal y emitió su sufragio en la mesa 629 de la Escuela de Frontera 6 José Hernández.
Las demoras en la apertura de las mesas fue una constante por la gran cantidad de boletas correspondientes a los diferentes sublemas en el cuarto oscuro.
El temporal que afectó las localidades de Las Lomitas, El Colorado y Pirané, provocó una disminución en el flujo de votantes en las primeras horas del inicio de la votación.