El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reiteró hoy que Estados Unidos realizó una "operación de inteligencia asombrosa" contra el gobierno argentino por el caso del venezolano Guido Antonini Wilson que intentó ingresar al país una valija con 800 mil dólares.
"Lo que ha hecho Estados Unidos es objetivamente una operación de inteligencia asombrosa, que ofende al sentido común y la lógica de todo lo que ha ocurrido", dijo en diálogo con radio Mitre.
Agregó que en Estados Unidos "nadie está investigando el origen ni el destino de esos fondos, sino la presencia de agentes venezolanos que ingresaron a hacer tareas en favor del gobierno venezolano sin autorización del gobierno".
En ese sentido, calificó de "insólito el planteo que hizo la Secretaria de Justicia planteando el caso como lo hizo" y consideró que "es un modus operandi bastante repetido en La Florida que se ejerce sobre cubanos y venezolanos".
"Es casi burdo y uno tiene que sentirse muy ofendido, pues han ofendido a la inteligencia de los argentinos", reiteró Fernández y volvió a señalar que si el país del norte "quería colaborar con Argentina para desentrañar de dónde venía ese dinero y hacia quién iba hubieran mandado a Antonini Wilson".
Fuente: Télam