miércoles 18 de mayo de 2022
POLITICA En Twitter
06-04-2022 22:00

Insólito error de una diputada: "¿La Patagonia es territorio chileno en nuestros billetes?"

Mónica Frade, de la Coalición Cívica, pidió "explicaciones" porque, según ella, en los billetes de 1000 pesos, la Patagonia figuraba como territorio chileno. Al comprender su equivocación, borró el mensaje.

06-04-2022 22:00

Una diputada de la Coalición Cívica cometió un insólito error cuando afirmó que en los billetes de 1000 pesos, la Patagonia figuraba como territorio chileno. Sin embargo, al darse cuenta de su equivocación, decidió borrar el mensaje.

Se trata de la legisladora nacional Mónica Frade, quien publicó en su cuenta de Twitter una imagen de un billete de 1000 pesos: "¿La Patagonia es territorio chileno en nuestros billetes?. Tendrán que explicarlo", lanzó la diputada.

Inmediatamente, los usuarios le respondieron haciéndole notar su error y algunos también burlándose de esa insólita equivocación. Al notar su error, decidió borrar el tuit.

Mónica Frade 20220406
La diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade.

El 49% de los británicos apoya la soberanía argentina de Malvinas, según una encuesta

Cuál fue el error de Mónica Frade

La diputada interpretó que en el mapa que figura en los billetes de 1000 pesos, el área sombreada era el territorio argentino y por lo tanto, creyó que el resto era de Chile.

Sin embargo, esa área sombreada significa que esos lugares forman parte del natural del hornero, ave nacional argentina, y animal que aparece en el billete de mayor valor.

ED