POLITICA
En el 26 aniversario de la Guerra

Insultos e incidentes en el acto oficial por Malvinas

El discurso del ex combatiente Mariano Garbini fue interrumpido a los gritos, luego que criticara a un sector. Tuvo que intervenir la policía.

default
default | Cedoc

Ex combatientes de las Islas Malvinas y ex soldados que no estuvieron en combate se trenzaron en una discusión e intercambiaron insultos durante el acto oficial realizado en Mar del Plata, a 26 años de la guerra.

Todo comenzó cuando Mariano Garbini hacía uso de la palabra en el palco oficial, en representación de los soldados combatientes en Malvinas, y criticó el reclamo económico de sus pares que no participaron de la guerra de 1982.

Los ex soldados que no llegaron al teatro de operaciones durante el enfrentamiento bélico requieren los mismos beneficios otorgados por el Estado a los veteranos.

Con gritos e insultos, ese grupo reiteró sus pedidos en medio del acto y se dio un cruce de agravios. Ante esto, debió intervenir la policía para calmar los ánimos y el discurso de Garbini se interrumpió. El momento de tensión concluyó sin más inconvenientes, y poco después finalizó el acto.

Fuente: DyN