POLITICA
nacional o provincial

Integrar una fórmula, la obsesión de La Cámpora

“Wado” De Pedro y Kicillof son los que mejor suenan para secundar fórmulas en la Provincia y la Nación.

| Télam

La Cámpora, agrupación que lidera Máximo Kirchner, intenta quedarse con una de las dos “vices”. Según confió a PERFIL una fuente cercana a la organización, va por la vicepresidencia o por la vicegobernación de Buenos Aires.

Desde el Gobierno dijeron a este diario que una de las figuras mejor posicionadas para el puesto es el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, hoy con poder dentro del PJ y con ascendencia sobre Cristina Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero la propia jefa de Estado posiciona también a su ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien le da lugar en las cadenas nacionales y protagonismo en los anuncios más importantes.

En medio de los rumores que siempre circulan antes de un cierre de listas, el secretario general de la Presidencia aparece como favorito para completar el binomio “ganador” de la interna K en la Nación o en la Provincia.

A nivel nacional, el panorama está más claro: los dos que, hasta ahora, van a competir, son Daniel Scioli y Florencio Randazzo. En territorio bonaerense, está más confuso. Aún no hay definición sobre el sucesor de Scioli.

La Cámpora se convirtió en fuente de consulta para CFK a la hora de tomar decisiones.