POLITICA
Desmentida

Intendente de Gualeguaychú negó que se financie a asambleístas

En declaraciones radiales, Daniel Irigoyen rechazó que la comuna subsidie las actividades de la Asamblea Ambiental local. Sostuvo que los dichos del canciller uruguayo Reinaldo Gargano son “un insulto al vecino, que actúa por convicción”.

default
default | Cedoc

El intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, rechazó hoy que la comuna esté financiando las actividades de la Asamblea Ambiental local, como afirmó el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, a quien acusó de formular declaraciones "maliciosas" que son un " insulto al vecino".

Las declaraciones de Gargano, dijo Irigoyen, son "muy imprudentes, maliciosas y fuera de la realidad", porque "la Municipalidad no da subsidios a la Asamblea", indicó.

Únicamente, agregó, la Municipalidad "ha acompañado a la asamblea en forma permanente, estamos presentes en las marchas, pero no estamos en la asamblea, en las votaciones, porque no nos parece ético que esté el intendente porque se partidiza el tema", explicó.

En declaraciones a radio Continental, Irigoyen remarcó que "nunca hemos dado subsidios a la asamblea, esto es un insulto al vecino de Gualeguaychú que actúa por convicción".

Gargano había dicho en Montevideo que "hay uruguayos afectados por la problemática que ha creado la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que recibe un pago mensual de parte del gobierno de esa ciudad para poder enviar cuatro o cinco personas a los pasos de frontera y cerrarlos".

Cuando se le preguntó a Irigoyen si esto no sería una confusión, porque la Provincia entregó recientemente un subsidio de 100.000 pesos a la Asamblea para financiar sus actividades ambientalistas, el intendente señaló: "Yo no creo que sea un equívoco, Gargano siempre ha hablado sin fundamentos, suelta declaraciones de cualquier tipo y no nos sorprende este tipo de cosas".

Respecto de los fondos con los que se financian las actividades de la Asamblea, Irigoyen admitió que se recibió un subsidio del gobierno provincial, pero advirtió que " la mayor parte de los fondos salen de la propia Asamblea, de los vecinos de Gualeguaychú, de instituciones de Gualeguaychú, porque lógicamente tienen gastos con toda esta movilización que se hace".

Fuente: DyN