El escándalo en torno a las viviendas sociales construidas por la fundación "Sueños Compartidos" de Madres de Plaza de Mayo y que llevaba adelante Sergio Schoklender llegó a la Cámara de Diputados. Desde la Comisión de Viviendas se llamó a una serie de intendentes de todo el país para exponer por las obras realizadas por la Fundación.
Al menos 17 mandatarios comunales fueron convocados por los legisladores para aportar información sobre el programa de la construcción de viviendas sociales con fondos del gobierno nacional. Al encuentro fueron citados varios intendentes de la provincia de Chaco, además de los jefes comunales de Ezeiza, Almirante Brown, Tigre, y Rosario, Bariloche y Posadas, entre otros.
Según puso saber Perfil.com, hasta el momento la única que había confirmado su presencia fue la intendente de Resistencia, Aída Ayala. Fuentes cercanas al presidente de la comisión Hipólito Faustinelli explicaron que el objetivo de este llamado no es cuestionar la construcción de viviendas sociales.
La idea es que cuenten de qué manera se firmaron los convenios, ya que hubo varios de ellos que anticiparon que nunca acordaron con Sueños Compartidos, sino que se hizo a través de las autoridades de las provincias. El objetivo principal es conocer la manera de llegar a los acuerdos.
Faustinelli había dicho a Clarín que "no sabemos que van a hacer los legisladores del oficialismo, pero tenemos el quórum asegurado. Sesionaremos para aprobar pedidos de informes".