La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá mañana a partir de las 11 a los jefes de Estado y representantes de distintos gobiernos que asistieron hoy a su asunción en el Congreso Nacional y a la madre de Ingrid Betancourt, la ex candidata colombiana secuestrada pore las FARC.
La situación de esta rehén del grupo terrorista de Colombia centrará la mayor parte de las entrevistas de la primer mandataria ya que en la agenda figuran los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez.
La jefa del Estado comenzará su actividad a las 11 con una reunión con Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, y luego hará lo propio con el primer mandatario de Colombia, Alvaro Uribe.
La Casa de Gobierno no proporcionó los horarios de las audiencias, aunque se supo que la actividad presidencial matutina finalizará con un encuentro con la gobernadora general del Canadá, Michael Jean. Sin confirmar la hora, aunque presumiblemente a partir de las 17, está previsto que Fernández reciba a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, y luego a la madre de Ingrid Betancourt, aunque no se descarta que Yolanda Pulecio participe en parte de esta conversación.
El venezolano inició un contacto con las FARC que fue interrumpido por orden del presidente colombiano disgustado porque Chávez había mantenido conversaciones con el jefe del Ejército sin hacer la comunicación previa al presidente local.
Por el momento, la agenda de la nueva jefa del Estado finalizará con el titular del Fondo Monetario Internacional, Dominic Strauss Khan, aunque durante la jornada podrían agregarse otros encuentros.
Fuente: DYN