La delincuencia afecta al Gobierno en distintos lados, incluso en el extranjero. Durante una visita del vicepresidente Amado Boudou a Ecuador, delincuentes intentaron asaltarlo pero militares de ese país lo impidieron.
El intento de robo se produjo la noche del viernes cuando el vicepresidente se desplazaba por Quito escoltado por una caravana motorizada en la cual había miembros de la unidad de "inteligencia militar conjunta", según un comunicado.
Ese personal, "mientras cumplía sus tareas de seguridad y protección al licenciado Boudou, repelió un asalto perpetrado en contra de la caravana motorizada que conducía a esta autoridad, mientras cumplía su agenda como parte de la visita oficial a la República del Ecuador", señaló el reporte.
Los uniformados asignados a esa misión reaccionaron "efectiva y oportunamente neutralizando el ataque y capturando a los presuntos delincuentes, para posteriormente ponerlos a órdenes de las autoridades competentes", agregó el Comando Conjunto.
Durante su visita a Quito, Boudou se reunió con la ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, para analizar cuestiones del ámbito militar.
Fuente: AFP