POLITICA
hay borradores de causas claves

Intentaron entrar a robar en un departamento de Horacio Rosatti en Santa Fe

Es la propiedad en la que trabaja el presidente de la Corte Suprema durante los fines de semana. En ese sitio escribe sus votos.

¿Por qué Horacio Rossatti eligió la Amcham para su mensaje?
¿Por qué Horacio Rossatti eligió la Amcham para su mensaje? | Télam

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de robo. En horas de la tarde, un colaborador le avisó que habían forzado la puerta de uno de sus departamentos en Santa Fe. Se trata de la vivienda en la que el magistrado suele pasar los fines de semana y donde redacta sus votos. El episodio levantó todo tipo de sospechas ya que en la propiedad no solo había borradores de causas clave, sino que sucede en el marco de una serie de amedrentamientos sobre el ministro. 

En su entorno describieron a la propiedad como un "departamento-oficina". Los sábados y domingos, Rosatti se instala allí para trabajar. Hay libros, una computadora y un escritorio y nada de valor económico. El magistrado recibió la noticia mientras mantenía una reunión en el palacio de Tribunales. En un principio, no se sabía si los ladrones habían logrado ingresar o no y se procedió de inmediato a formular la denuncia penal. 

Horacio Rosatti: “No se puede decir cualquier cosa sobre Malvinas”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace algunas semanas le pincharon los neumáticos de su auto. Todo esto transcurre mientras que en el Juzgado Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, tramita una causa en la que se investiga el intento de crear seis líneas de teléfono a nombre de Rosatti.

En el entorno del juez no tienen dudas que todas estas situaciones tienen alguna conexión y mencionan otro episodio reciente: el 5 de noviembre, a cincuenta metros de donde vive uno de los hijos de Silvio Robles -la mano derecha de Rosatti- aparecieron cinco disparos en una pared. Además, en el último año hubo una serie de episodios sospechosos -algunos tomaron estado público y otros no-.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se comunicó con Rosatti para ponerse a disposición. 

Rosatti, el primer juez de la Corte que denunció el hackeo de su teléfono

La causa que está en manos de Martínez de Giorgi, además de los intentos de crear líneas telefónicas, incluye el hackeo al teléfono del propio Rosatti. La causa acumuló varios expedientes iniciados en otros juzgados y llegó a la conclusión de la existencia de una supuesta red de inteligenia ilegal.

Rosatti y Rosenkrantz se defendieron del juicio político y denunciaron "graves irregularidades"

En la causa, la hipótesis es que además de Rosatti, el objetivo era espiar también a sus colegas de la Corte Carlos Rosenkrantz Juan Carlos Maqueda y así como a otros jueces que también investigan causas en las que está vinculado el oficialismo, y Cristina Fernández en particular. 

En paralelo, en agosto de este año, en la Cámara de Diputados de la Nación la mayría kirchnerista acusó a Rosatti, Maqueda, Rosenkrantz, y Ricardo Lorenzetti y pidió su jucio político. 

GL / Gi