POLITICA
TENSIÓN OFICIALISTA

Interna en el Frente de Todos: Alberto Fernández suspendió un almuerzo con gobernadores

El jefe de Estado tenía previsto reunirse con los jefes de las provincias este fin de semana en Olivos, pero no habría tenido respuesta de todos ellos a la convocatoria.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Télam

El presidente Alberto Fernández canceló la reunión que tenía prevista con los gobernadores el próximo sábado 11 de febrero, en medio de las tensiones por la interna oficialista y a días del primer encuentro de la mesa electoral del Frente de Todos.

En principio, la cancelación del almuerzo sería porque no logró la respuesta que esperaba por parte de los jefes provinciales para la convocatoria. 

Según trascendió, sólo tres gobernadores, Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) habían confirmado su asistencia al encuentro, que iba a realizarse en la Quinta de Olivos. 

Alberto Fernández insiste en su armado electoral pese a la resistencia K 

Los dirigentes peronistas Sergio Ziliotto (La Pampa) y Mariano Arcioni (Chubut) y los mandatarios cercanos al kirchnerismo, como Axel Kiciloff (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Sergio Uñac (San Juan) aún no habían confirmado que estarían presentes.

Frente a esta versión, sin embargo, desde el entorno del jefe de Estado aseguraron que esa reunión "nunca estuvo programada", según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia.

Este jueves, Alberto Fernández tiene en su agenda oficial un viaje a La Rioja para inaugurar un parque acuático, y también entregará ambulancias.

A la actividad oficial también viajaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens,  la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

A días de la mesa política del Frente de Todos, Alberto Fernández reitera el pedido de unidad 

Mientras tanto, el Frente de Todos (FdT) se prepara para analizar su estrategia electoral en la primera reunión de su mesa política nacional que Fernández convocó para el próximo jueves 16, luego de que parte del oficialismo le reclamara esta instancia de discusión. 

Un sector del Frente de Todos pedirá discutir en ese ámbito lo que llaman "proscripción" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se espera que a partir de esta reunión se empiece a delinear el panorama político para los próximos meses de cara a las elecciones. 

El martes, en un encuentro con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, al que se sumaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, Fernández pidió "unidad" y un proyecto en común: "Tenemos que estar todos unidos en el mismo bote", dijo, según contaron los presentes. 

Alberto Fernández, Sergio Massa e intendentes
Alberto Fernández, Sergio Massa e intendentes.

AG CP