El senador nacional Carlos Menem fue internado esta noche en una clínica de La Rioja tras padecer una infección urinaria que le provocó un severo cuadro febril, informaron allegados al ex presidente. Menem, de 78 años, quedó hospitalizado en el instituto Cardiológica de La Rioja.
Carlos Santander, director médico de la clínica y hermano del especialista que atendió al ex presidente, dijo a DyN que "alrededor de las 18 (Menem) presentó un cuadro febril en su casa y decidimos internarlo por precaución porque su casa está un poco retirada" del centro de la ciudad. "Está en habitación común y lúcido", acotó el profesional.
Santander también admitió a esta agencia que la afección que hoy manifestó Menem puede "ser un cuadro residual del respiratorio que tuvo hace unas semanas". Ante ello, los médicos decidieron internarlo como medida preventiva en una habitación común para someterlo a nuevos estudios.
Menem había manifestado a medidados de julio un cuadro de neumonía, pese al cual estuvo presente el miércoles 16 en el Senado de la Nación durante la maratónica votación contra las retenciones móviles al sector agropecuario. Como se recordará, ese cuadro lo obligó durante la mayor parte del debate a regresar a su suite en el hotel Presidente hasta que llegara la hora de la votación. En su discurso, Menem hizo mención a su delicado cuadro y destacó que esa tarde había tenido 39 grados de fiebre.
Fuente: DYN