La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se encuentra internada desde el martes en la Clínica de la Comunidad, en la localidad bonaerense de Ensenada, donde fue operada de una úlcera que padecía desde hacía mucho un tiempo, según confirmó el intendente de esa localidad, Mario Secco, al diario El Día de La Plata.
Bonafini, de 84 años, estaba aquejada por "una hernia epigástrica que le provocaba fuertes dolores abdominales y ya se recupera favorablemente en una sala común. Ya recibe visitas y atiende por teléfono a sus amigos”, explicó el director de la Clínica de la Comunidad, Juan Manuel de Rosa, quien además es médico personal de Bonafini y uno de los principales referentes de la agrupación Quebracho.
El 9 de octubre, la presidenta de Madres se realizó un "chequeo médico programado" en la Fundación Favoloro al mismo tiempo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba allí por la operación del hematoma craneal. A finales de marzo, Bonafini también fue internada por "una crisis de insuficiencia respiratoria" en el Instituto del Diagnóstico de La Plata. De hecho, este año participó de pocos eventos públicos.
Asimismo, De Rosas aseguró hoy que la operación "fue programada hace 15 días con los estudios prequirúrgicos" y que "luego de una complicación ocurrida a principio de año, y a los dolores que estaba experimentando, decidimos programar la cirugía”, explicó el profesional al diario platense Diagonales.
El médico personal de Bonafini señaló que el alta está prevista para este sábado, por lo que Hebe "podrá seguir las alternativas de las elecciones del domingo desde su casa", señaló al periódico K Diagonales.