El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, permanecerá al menos 24 horas en observación en una una clínica de la capital provincial al sufrir un dolor en el pecho que, según se constató esta noche, obedeció a un cuadro de "gastritis, hernia de hiato y reflujo biliar".
Juan Pablo Rodríguez, vocero de prensa del gobierno salteño, dijo a DyN que Urtubey llegó esta mañana por sus propios medios a internarse en el sanatorio Cenesa "por un fuerte dolor en el pecho que comenzó durante la madrugada. Tras la práctica de los estudios pertinentes, se habría descartado en principio una dolencia cardíaca".
"Se encuentra bien, estuvo viendo algo de fútbol. Deberá permanecer en observación hasta mañana", agregó.
Un parte oficial firmado por el cardiólogo personal de Urtubey, Rogelio Saravia Toledo, indicó que el gobernador sufrió un cuadro de "gastritis, hernia de hiato y reflujo biliar".
En horas de la tarde, la administración salteña había emitido un comunicado en el que consignó que "Urtubey sufrió en la residencia de Las Costas una ligera indisposición debido a molestias que se presumen de origen cardíaco".