La conducción nacional del radicalismo decidió esta tarde intervenir el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza, a raíz de "desacatos" e "inconductas partidarias" por parte de dirigentes que responden al gobernador, Julio Cobos, uno de los principales aliados radicales del presidente Néstor Kirchner.
Fuentes del comité nacional dijeron que el actual presidente del comité radical mendocino, Armando Camerussi, un dirigente que responde al jefe de la UCR, Roberto Iglesias, continuará en la conducción provincial del partido con el cargo de interventor.
"El resto de los dirigentes que responden a Cobos fueron separados de sus puestos", de acuerdo a la resolución escrita adoptada esta tarde por unanimidad en el plenario del comité nacional.
Sin embargo, el sector del radicalismo mendocino liderado por el gobernador Cobos realizará su convención partidaria el domingo próximo, pese a la decisión que esta tarde el comité nacional partidario tomó en cuanto a intervenir ese distrito, según informó una fuente cercana al gobernador.
El informante dijo que "le intervienen el partido al gobernador más popular que ha tenido el radicalismo en Mendoza" mientras que "otros procesados como Fernando De Santibañez y José Geonoud ni siquiera tienen un pedido de suspensión".
La fuente agregó que recurrirán la medida ante la Justicia y reafirmó que el domingo próximo "se hará la convención" partidaria pues "nos intervinieron porque sabían que perderían en el congreso".