POLITICA
UNA CAUSA MS PARA "pepe"

Investigan a Albistur y familia por enriquecimiento ilícito

La imputación del juez Aráoz de Lamadrid abarca a su ex esposa y tres de sus hijos. ¿A cuánto asciende el patrimonio del secretario de Medios?

0416albistur468dyn
| DyN

El secretario de Medios de la Nación, Enrique "Pepe" Albistur, continúa sumando denuncias en su prontuario judicial. El juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid decidió iniciarle una causa por enriquecimiento ilícito, en la que también figuran integrantes de su familia: su ex esposa y tres de sus hijos.

La Justicia ya comenzó a trabajar en el caso y pidió informes a distintos entes para tratar determinar a cuánto asciende el verdadero patrimonio de la familia de Albistur. Según detalla el blog Política y Pelotas , autos, propiedades, sociedades, y declaraciones de impuestos fueron requeridas por el juez para tratar de determinar cómo se han incrementado los bienes de los Albistur.

El juez Aráoz de Lamadrid, quien hace poco sobreseyó a Guillermo Moreno yal ministro Julio De Vido y su esposa Alessandra Minnicelli  en sendas causas de enriquecimiento ilícito , maneja otras causas que tiene como protagonista a Albistur. En noviembre, por pedido del juez, se allanaron las oficinas de Albistur en el marco de la investigación por supuestos "favores" a amigos del funcionario en el reparto de la publicidad oficial.

Perfil.com intentó comunicarse con el juez para conocer mayores detalles de la investigación, pero en su despacho del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº9 marcaron que ya se había ido y no realizará declaraciones sobre el tema, por lo menos, hasta mañana.