POLITICA
Anticipo exlusivo de Jorge Lanata

Investigan a Moreno por amenazas a funcionario

"Vos te alineás o te quedás sólo con el apoyo de la Piba (Miceli). Y, en ese caso, Dios quiera que no le pasa nada a tu familia", le advirtió al ex titular de la ONCCA Marcelo Rossi. Más información en Edición Impresa.

0108morenoguillermo468
La Secretaria de Comercio Interior detect irregularidades en empresas de medicina prepaga. | Cedoc

Rossi, no seas boludo,si vos te ponés de mi lado nos los cogemos a todos…”
El tono y el pobre uso de la metáfora lo vuelven fácilmente reconocible: asi le decía Guillermo “Poronga” Moreno,el secretario de Comercio Interior,a Marcelo Rossi, entonces titular de la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario). Aquella era una frase conciliadora, de los escasos buenos días en los que “Poronga” decidía no acosarlo y llegar al corazón de Rossi por las buenas.

Pero el día que Rossi realmente tuvo miedo, la conversación fue a los gritos y Moreno no le dejó lugar a dudas: el viernes 2 de marzo el titular de la ONCCA fue al despacho del “Poronga”, que escondía detrás de su bigote mexicano una amplia sonrisa. La mirada de Rossi se detuvo, antes de sentarse, en los cuadros de Perón y Evita y en el pequeño portarretratos con Lassie, la versión civil de Rin-Tin Tin. El “Poronga” le puso, paternal, la mano en el hombro:
“¿Viste, Rossi? Ahora soy tu jefe.”

Rossi recordó la voz de Javier De Urquiza,el nuevo secretario, recomendándole el encuentro con “Poronga”. Las piezas de la interna se movían en su contra: con la renuncia de Campos, los hombres de De Vido se afianzaban en el poder: Urquiza y el “Poronga”; Rossi, en funciones desde la Alianza y tropa propia de Felisa, quedaba cada vez mas aislado.

Más información en la Edición Impresa.