POLITICA
Escndalo en el Ministerio de Defensa

Investigan al cuñado de De la Rúa por obras de la ESMA

El contraalmirante retirado Basilio Pertiné es uno de los directores de la constructora San José. Contrataron a un arquitecto que, paradójicamente, trabaja en la dependencia que debe controlar los trabajos.

0924basiliopertine468ced
| CEDOC

El ministerio de Defensa analiza los expedientes de las obras realizadas por la Marina para poder concretar el traslado de los marinos de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)- que se realizará el próximo lunes-, por presuntas irregularidades y demoras en las contrataciones.

Los trabajos necesarios para concretar el traslado de la ESMA fueron adjudicados a la empresa del cuñado del ex presidente Fernando De la Rúa, el contraalmirante retirado Basilio Pertiné, que puso al frente de las obras a un militar que revista en la misma dependencia que debe controlarlas, según informa hoy el diario Página 12.

Pertiné es uno de los directores de la empresa constructora San José, que contrató al arquitecto Fernando Cerutti como director de obra. Lo llamativo es que Cerutti también es capitán de corbeta en actividad de la Dirección de Material Naval, "es decir, juez y parte", señala el matutino.

La Marina fue la encargada de contratar las obras para construir la mayor parte de los edificios donde seguirán cursando estudiantes de la Armada y la Marina Mercante, cuando desalojen el predio donde se construirá el Museo de la Memoria.

En la Armada están a la expectativa porque el Ministerio de Defensa mandó a pedir los expedientes de las obras y esta semana formaría una comisión ad hoc para analizar cómo se gastó el presupuesto, y también se analiza si la constructora de Pertiné cumplió con los requisitos fiscales para ser adjudicataria en licitaciones públicas