Luis Lazzaro, coordinador general del Comfer y su esposa, Susana Pachecoy, gestora del organismo, están siendo investigados por la Oficina Anticorrupción (OA), según denuncia el diario Clarín, por “tráfico de influencias” y por algunas inconsistencias técnicas que figuran en sus declaraciones juradas.
"Se está investigando la actuación de Lazzaro, pero todavía no se puede adelantar cómo avanza esta investigación", aseguró Gerardo Serrano, director de Planificación de Políticas de Transparencia de la OA.
La investigación partió de una nota del matutino, en donde se consigna que Pachecoy se convirtió, el último año, en una de las abogadas que más expedientes gestionó en el organismo. La mujer de Lazzaro trabajó en 852 trámites en el último año y medio, el tiempo que lleva Lazzaro como coordinador general.
Además del trabajo de Pachecoy, están en la mira las declaraciones juradas de los dos integrantes del matrimonio, que contarían con “inconsistencias técnicas”. Lo que se busca entender es cómo consiguieron la plata para comprar un departamento en 2008 y cuál es el valor al que adquirieron otro en 2005.
Lazzaro, segundo de Gabriel Mariotto, sería el hombre elegido por el oficialismo para convertirse, con la nueva Ley de Medios, en el coordinador general de la nueva Autoridad Federal que reemplazará al Comfer.