POLITICA

Investigan la presunta visita de un servicio de Inteligencia a Báez en la cárcel

El magistrado Casanellopidió a los fiscales que indaguen por una visita que recibió el empresario K.

Casanello investiga una visita a Báez en la cárcel de un supuesto agente de inteligencia.
| Cedoc

El juez federal Sebastián Casanello ordenó investigar una extraña visita que habría recibido en la cárcel de Ezeiza el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Según se desprende de la resolución donde procesó al empresario santacruceño, Casanello indicó que "las autoridades del Servicio Penitenciario Federal informaron que una persona que se identificó como agente de inteligencia de la Dirección de Inteligencia Criminal, bajo la identidad de Fernando Gornes, pretendió visitar al imputado detenido Lázaro Báez, lo cual fue denegado por el Director de la Unidad 29".

También afirmó que "se consultó al Ministerio de Seguridad al respecto e informó que no existía un agente bajo esa identidad", por lo cual "se habrán de extraer testimonios para que se investigue un eventual delito de acción pública". 

El juez dispuso además investigar si mintieron en la causa los empleados de la financiera SGI Argentina SA, así como "el funcionamiento de la sociedad suiza Helvetic Services Group", que "operaría como un vehículo utilizado por distintos sujetos con fines presumiblemente cuestionables desde el punto de vista de la legalidad".