La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires investigará por qué el gobierno porteño de Mauricio Macri cedió los derechos de transmisión de la reinauguración del teatro Colón a Canal 13, propiedad del grupo Clarín. Así lo confirmó Alicia Pierini, titular de ese organismo, a la agencia de noticias Telam.
“No corresponde la exclusividad porque es un acto oficial y un acto público”, explicó la funcionaria sobre la transmisión. “Administrativamente no corresponde que se otorgue la exclusividad a un canal porque eso es darle la posibilidad a uno y excluir a los otros”, agregó en diálogo con Telam.
Pierini anunció también que a partir del miércoles la Defensoría hará una investigación pero “para atrás”. “Veremos sobre la marcha que razones hubo, cómo se decidió, qué se firmó, la información que nos dijeron fue sólo verbalmente pero no dice ni pide nada”, sostuvo.
La defensora del pueblo porteño anticipó que podrían haber acciones judiciales contra el gobierno de Macri "No tengo la información pero habría amparos”, afirmó.
“No se puede adjudicar a una empresa porque sí la transmisión de este tipo de eventos", concluyó Pierini.