miércoles 05 de agosto de 2020 | Suscribite
POLITICA / En Villa María
martes 7 julio, 2020

Investigan si un funcionario nacional rompió la cuarentena por un cumpleaños familiar

El Ministerio Público Fiscal busca saber si Martín Gill, Secretario de Obras Públicas de la Nación, participó del cumpleaños de su madre junto a otras 40 personas. El funcionario fue hisopado el viernes y aún se desconoce el resultado.

¿SE VA? Martín Gill con Gabriel Katopodis, quien lo convocó al ministerio de Obras Públicas. Foto: Cedoc Perfil

Un confuso episodio involucra al actual Secretario de Obras públicas, Martín Gill, quien además es intendente de Villa María, Córdoba, en uso de licencia.

Según un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el funcionario nacional habría violado la cuarentena para participar de un encuentro familiar en su ciudad, en un evento del que habrían participado más de 40 personas.

Del caso ya interviene la fiscal de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, quien inició actuaciones judiciales “con el fin de determinar una eventual sucesión de hechos que podrían ser violatorios de las normas de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus”.

Una iglesia evangélica rompió la cuarentena y organizó una ceremonia con más de 100 fieles en Ezeiza

El comunicado asegura que “en primer lugar se intenta precisar si en el domicilio de Carla Gill, (hermana de Martín Gill, actual intendente con uso de licencia y funcionario del gobierno nacional) se realizó el pasado fin de semana un encuentro familiar (festejo de cumpleaños de la madre de los mencionados) con un número superior de asistentes autorizados”. Martín Gil habría sido hisopado el viernes de la semana pasada en la municipalidad de Florencio Varela para evaluar si era portador de Covid 19.

Ante el posible escenario de que Gill diera positivo la fiscal Companys se comunicó con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Villa María, a fin de que se tomen las medidas sanitarias correspondientes.

San Luis: un intendente violó la cuarentena para comer un asado y fue detenido

Intendente de licencia

Martín Gill fue reelecto para la intendencia de Villa María el año pasado pero fue convocado por el Presidente Alberto Fernández para la Secretaría de Obras Públicas de la Nación puesto al que asumió el 1 de enero de este año, tomando licencia como intendente de la ciudad ubicada al este cordobés.

AB/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5078

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.