Alejandro Arlía dejó el Ministerio de Infraestructura bonaerense en diciembre del año pasado y a las pocas semanas decidió instalarse en Estados Unidos cuando su esposa, María Lorena Capra, fue nombrada como secretaria de Embajada y cónsul de Primera Clase en la Representación de la República Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Ayer, en horas de la tarde de Argentina, se conoció que el ex funcionario apareció muerto luego de tirarse de un puente en Washington y la Justicia determinaba si se trató de un suicidio.
Antes de encontrar su cuerpo, la policía de Maryland emitió un parte en el que se solicitaba información de Arlía, ya que había sido visto por última vez en su casa el miércoles y estaba en situación de “desaparecido”.
Quienes lo frecuentaban en Washington detallaron a este medio que el ex funcionario estuvo un tiempo sin ánimo por la falta de empleo pero que en la última semana había encontrado trabajo, por lo que la noticia de la muerte sorprendió a quienes les había llegado a comunicar la noticia. Arlía habría dejado su auto estacionado y se habría tirado de un puente. Su muerte se habría producido luego del golpear contra una piedra.
Según los medios locales, la búsqueda de la policía tuvo que ver con una denuncia de la familia, que la habría contactado por dudas sobre el “bienestar emocional y físico” de Arlía; por ello, los uniformados habían solicitado cualquier información sobre él o el vehículo Toyota Corolla, en el que había sido visto por última vez.
El dirigente sciolista de 51 años residía en Bethesda, Maryland. Inició su vida política en Brandsen y en 2002 ingresó en el gobierno nacional como subsecretario de Relaciones con las Provincias dentro del Ministerio de Economía.
Entre 2009 y 2012 estuvo a cargo del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, mientras que durante los últimos tres años del mandato de Daniel Scioli fue ministro de Infraestructura.