POLITICA
intimidaciones en asamblea de clarin

Investigarán a Kicillof y Moreno

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó queprosiga la investigación por presuntas intimidaciones por parte de funcionariosdurante la asamblea de accionistas del Grupo Clarín.

Ex secretario. Lo acusan de amenazar accionistas.
| Cedoc Perfil

Agencias

La Cámara Federal de Casación Penal emitió ayer un fallo donde ordenó que se continúe la investigación por presuntas intimidaciones por parte de funcionarios durante la asamblea de accionistas del Grupo Clarín del 25 de octubre de 2013. Quienes quedaron en la mira son el ministro de Economía, Axel Kicillof, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores y actual jefe del Banco Central, Alejandro Vanoli y el titular de la Sigen, Daniel Reposo.

La agencia DyN informó que los jueces de la Sala III de Casación Liliana Catucci y Eduardo Riggi dispusieron revocar el archivo de la causa, decidido en 2013 por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral –y rubricado por la Cámara Federal. El tercer integrante, Mariano Borinsky, votó en disidencia.

Clarín los había denunciado por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, amenazas y perturbación de una reunión lícita