Después de que el presidente Néstor Kirchner anunciara la normalización del Partidio Justicialista (PJ) intervenido por la Justicia, el titular del peronismo bonaerense, José María Díaz Bancalari, recordó que tanto Eduardo Duhalde como Alberto Rodríguez Saa (y por extensión su hermano Adolfo), entre otros, "están invitados a participar" de la interna partidaria.
"De las internas estarán invitados a participar todos los militantes del Partido Justicialista. Duhalde, los Rodríguez Saa y todo aquel que quiera", dijo el diputado oficialista, que de esta manera pareciera dar inicio al operativo de normalización del peronismo nacional, declarado "acéfalo" de autoridades en el 2005 por la Justicia.
En ese momento, la jueza María Romilda Servini de Cubría dispuso la intervención del Partido Justicialista en el orden nacional y ordenó que se votaran nuevas autoridades en el mediano plazo, puesto que consideró que el partido vivía en "estado de acefalía" desde 2003 y temió que las peleas internas causaran una "división irreconciliable".
Ahora, Díaz Bancalari, en diálogo con radio Palermo -reproducido por la agencia DyN-, señaló la intención del presidente Kirchner de encarar la normalización partidaria después del 10 de diciembre, día que dejará el cargo en manos de su esposa, Cristina Fernández.
Fuente: Dyn