POLITICA

Irene Hurtig habló sobre su pedido de detención: "Es un plan ridículo y mafioso"

La media hermana de María Marta dice que los fiscales quieren evitar así su declaración en el juicio contra su marido, Guillermo Bártoli. Su denuncia.

0513irenehurtigtelgjpg
| Tlam

Irene Hurtig, la media hermana de María Marta García Belsunce con pedido de detención por parte de los fiscales de la causa como sospechosa del homicidio, sostuvo hoy que hay un plan "ridículo y mafioso" detrás de la imputación contra ella y su familia, que solo busca "embarrar la cancha".

"Es una pesadilla que vivimos hace ocho años y medio, pero algún día se va aclarar", sostuvo la mujer. Y agregó: "No tengo ninguna prueba concreta de quién la mató. Ellos (los investigadores) no quieren salirse de esta línea y lo han demostrado con esta jugada de ayer. Le han vendido una cosa a los periodistas y no es la verdad".

Según dijo, la acusación en su contra pidiendo la detención fue una maniobra de la Fiscalía para cubrir errores de la causa y evitar que ella declarara como testigo en el juicio oral por encubrimiento, que debe comenzar el miércoles próximo, y en donde está acusado su marido, Guillermo Bártoli.

"¿Qué razón había para hacer esto si hace cuatro años que están con lo mismo? Yo iba a declarar lo mismo que declaré siempre. Pero esto fue una jugada tremenda, casi fascista. No hay pruebas. Las pruebas de ADN de los dos masculinos y el femenino no están y nos agarramos de una conversación en donde Carrascosa está llamando a la ambulancia", se quejó.

Cuando en diálogo con Radio 10 le preguntaron qué pasará si ahora el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa ordena su detención, Irene Hurtig contestó: "No hay ningún motivo...pero bueno, si dispone mi detención, pobres mis hijos, mi marido, mis padres....pobrecitos".

Luego, sostuvo: "Cada día nos alejamos más de la verdad y yo lo responsabilizo por esto al fiscal Diego Molina Pico: su ensañamiento con nosotros hizo que no investigara ninguna otra línea". Y destacó que los nuevos fiscales, que pidieron su detención y siguen los pasos de Molina Pico, "no son serios", y confió en que "en algún momento se va a aclarar".

"Estamos viviendo una tragedia tremenda, pero no somos los únicos. Hay mucha gente acusada injustamente, Pero cuando esto se transforma en un juicio mediático las cosas se comienzan a confundir", afirmó.

Hurtig sostuvo, además, que el Tribunal de Casación bonaerense "en ningún momento dijo que mi cuñado (Carlos Carrascosa) disparó" contra María Marta. "Esto es lo ridículo y mafioso de la cuestión. No se identifica cómo fue eso. Porque yo en medio de todo este despelote (el caso) estudié Derecho", afirmó.

La mujer también se quejó de que la Fiscalía no incluyera entre las pruebas los resultados de los ADN, que se creía clave y que establecen que a ella no pertenecía la sangre encontrada en la escena del crimen. "Cuando uno es fiscal tiene que tomar la denuncia y hacer la denuncia en pruebas concretas. Acá solo hay indicios. Esta gente acusa por intuición. Por algo, en el juicio oral, el tribunal terminó absolviendo a Carlos por el homicidio. Pero después el relato de Diego Molina Pico fue avalado por Casación y ahora lo reflotan", aseveró.

También sostuvo que al haberla imputado, quedó invalidada como testigo, "cuando era clave" su declaración. "Me parece todo de una maldad... Para esto tiremos por la borda los juicios orales y vayamos a Plaza de Mayo" para que la gente decida qué hacer con los acusados, afirmó.

Fuente: DyN