POLITICA
ELECCIONES 2015

Ironías y memes en Twitter sobre #ArgentinaDebate

Las dos horas del primer debate presidencial argentino sirvió como materia prima para toda clase de memes y bromas en la red social.

El "gigoló", uno de los memes en Twitter sobre #ArgentinaDebate
| Twitter: @JavierSinTierra

Todos los candidatos presidenciales, con excepción del oficialista Daniel Scioli, participaron anoche de la convocatoria de Argentina Debate, donde no pudieron romper el esquema impuesto por la organización, respetaron el libreto que vienen presentando en la campaña y evitaron entrar en acusaciones y críticas cruzadas.

A falta de fuertes cruces y ácidas chicanas, el picante del primer debate presidencial lo pusieron los usuarios de Twitter, quienes apelaron al humor y a la ironía para criticar a todos los candidatos por igual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hashtag #ArgentinaDebate fue el hashtag más usado en Twitter este domingo, lo que lo convirtió en trending topic, aunque se nivel de éxito es difícil de medir dado que diversos grupos de distintos tipo de militancia internacional en Twitter se subieron a su auge para publicitar anuncios desde políticos hasta religiosos.

A continuación algunos de los más ingeniosos tweets y memes sobre el primer debate presidencial: