Por pedido expreso de la viuda del general Juan Domingo Perón, María Estela Martínez, muestras óseas del ex presidente son analizadas en el Centro de Procesos Córdoba (Ceprocor), en el marco del juicio por paternidad que inició Martha Holgado, la supuesta hija de Perón.
Los abogados que representan a la también ex presidente fueron quienes contrataron los servicios del laboratorio oficial de Córdoba, con el fin de auditar el peritaje oficial que realiza la Fundación Favaloro de Buenos Aires.
Las muestras extraídas del cuerpo de Perón fueron llevadas a la provincia el viernes pasado, y ya se comenzaron a realizar los análisis de compatibilidad genética, según informó el titular de la Agencia Córdoba Ciencia, Carlos Debandi.
"Los estudios de ADN estarán listos recién en 10 a 15 días, dependiendo del estado de las muestras óseas extraídas del cadáver de Perón", señaló el titular de la Agencia Córdoba Ciencia.
Con el objetivo de comparar la secuencia de ADN de Holgado y del general para determinar un posible vínculo genético, Debandi viajó a Buenos Aires para controlar personalmente la extracción de muestras de sangre de la supuesta hija y el procedimiento de extracción de las muestras óseas de los restos que se encuentran actualmente en la quinta de San Vicente.
"Nos contactaron porque alguien en Buenos Aires nos recomendó", dijo Debandi, y explicó que lo que más demorará será el estudio de las muestras óseas.
Peritos judiciales realizaron el 13 de este mes un operativo de extracción de muestras óseas del ex presidente, que en ese momento se encontraba en el cementerio de la Chacarita.